♦♦♦Cecilia Coronado♦♦♦

♦♦♦Cecilia Coronado es diseñadora, vestuarista y estilista. Trabajó en varios teatros tanto como ayudante y como titular del área de vestuario y es dueña y fundadora de Krönt, una línea de aros artesanales. Hoy nos cuenta sobre su iniciación hacia el mundo de la moda, su trayectoria profesional y sus proyectos. ♦♦♦

-¿Cómo fue que te iniciaste en el mundo de la moda, el vestuario y el estilismo?

Cecilia Coronado (CC) -¨Me inicie a través de la Arquitectura y ahí descubrí todo lo que era el arte en general en el mundo,  como el inicio de la arquitectura y entonces me empezó a interesar todo lo que tenía que ver con el vestuario. Igual esto yo ya lo tenía incorporado desde chica, me gustaba ver qué me ponía y fijarme si combinaba o no, es más fue algo más personal y sentimental más que otra cosa mi inicio en el diseño y es justamente por eso que me puse a estudiar en la UBA, Diseño de Indumentaria.¨

-¿Con cuáles personalidades has trabajado ya?

CC – ¨Antes de finalizar la carrera, un profesor me llevo a trabajar como su ayudante al teatro San Martín en donde diseñaba para un sector de las obras que presentaba el San Martín. Así que empecé a trabajar ahí e hice mucho circuito de teatro, trabajando después con Julio Bocca, haciendo de asistente para los diseñadores de sus obras para la escuela. De ahí me fui al teatro Colón, pero ya participaba un poco más en el diseño, ya no era asistencia sino más como una colaboración en diseño de teatro. Años más tarde, como que me aburrí de tantos años haciendo teatro y tenía ganas de hacer televisión, entonces mande un curriculum a Pol-Ka y de ahí me llamaron y estuve trabajando casi 7 años. Actualmente, en general trabajo con alguna actriz o actor que me llama para una colaboración ya desde un lado más estético en cuanto al look que quieren llevar o el look que yo les proponga.¨

-¿Cómo surgió la idea de KröntArt? ¿Tenés algún proyecto nuevo en mente? 

CC – ¨La idea de Krönt surgió porque me gustaban mucho los accesorios, y yo al trabajar actualmente como vestuarista me enfocaba mucho no solo en la ropa sino en los accesorios y los zapatos, que me parecen que tienen un rol súper importante en el estilo que uno quiere llevar y entonces me pareció interesante trabajar con eso. Elegi hacer aros porque son un accesorio que son simples de hacer y que no requiere de herramientas especiales. Mi proyecto nuevo sigue siendo Krönt, que es una línea de aros que hago, es una línea corta que no dejo igual de respetar las temporadas aunque sea corta. No voy mucho más allá en cuanto a dependencia de tendencias, o sea generalmente hago un poco mas que me gusta y este año la línea es de moños y son todos moños con distintos formatos, colores y texturas. ¨

-¿Cómo haces para ser madre, estilista y diseñadora todo a la vez?

CC – ¨Es por momentos complejo y por momentos es tomar una decisión, yo en este momento estoy re contra freelance trabajando, generalmente, a ver… podría estar en relación de dependencia tranquilamente de nuevo en una productora el cual la logística familiar estaría más en manos de alguien que te ayuda, como una niñera o alguien que se encargue de todo. Capaz que nos encargamos el padre y yo en este momento, que hacemos malabares con los horarios, vamos, venimos y nos cruzamos pero porque los dos somos freelancers en el trabajo entonces tenemos esta libertad como de repente agarrar algo que te lleva mucho tiempo y entonces el otro se hace cargo y viceversa. Lo bueno de ser freelance es que es más diverso y la manera actual de poder hacer un poco de todo junto, igual todo tiene que ver con que alguien te ayude (risas).¨

One Comment Add yours

  1. Muy linda tu nota ! 😀 jajaja

    Liked by 1 person

Leave a Reply

