Issey Miyake

La nueva colección otoño-invierno 2017/2018 de Issey Miyake se estrenó en un escenario distinto al que acostumbra la casa japonesa. Pisos con tonos sepia y tizados, candelabros y arañas de cristal adornaron la colección de esta temporada, que fueron estratégicamente pensados y decorados para destacar el color de las prendas que fueron presentadas en la Semana de la Moda en Paris.

El diseñador a cargo de la casa, Yoshiyuki Miyamae, expresó haberse inspirado en las luces de la aurora boreal por lo que se puede ver en las prendas el uso de colores como el gris azulado, el verde, el púrpura y el azul, entre otros. Todos en tonos vibrantes y realizados con un nuevo tipo de hilo fabricado por el estudio de Issey Miyake que cambian de color según el ángulo en el que se lo vea.

Gracias a esta tecnología, las prendas inducen a un juego óptico con las rayas dándole además una sensación visual aterciopelada sobre las telas que conforman la nueva colección de Issey Miyake.

En comparación con la misma temporada del año anterior se pueden ver diferencias en la paleta de colores. Si bien ambas colecciones utilizaron colores tanto oscuros como vibrantes, en el anterior predominaron los tonos oscuros, mientras que en el actual predominaron los colores brillantes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s